ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN GRATUITA EN LA CIENCIA DE LA SALUD | 932 242 548
 

Líderes en proyectos innovadores de formación científica

Presentación Proyectos científicosContacto  
Congresos
Próximamente podrás ver todos los congresos disponibles y beneficiarte de nuestras becas

>> más información
Becas
Solicita nuestras becas
Reuniones
Nuestro programa de becas, facilita la conexión entre los profesionales de la salud y las actividades que  realizan  instituciones científicas  del sector, con un único fin: favorecer la formación y la especialización dentro de este ámbito.

>>más información
 
 
¿Quiénes somos?
ASOCISA ASOCISA (Asociación para la Formación Médica Gratuita en las Ciencias de la Salud) es una asociación que se constituye el 2 de Enero de 2010 y  que nace con el objetivo de promover la participación de manera gratuita a congresos, reuniones, talleres y convenciones, en el ámbito de las ciencias médicas a profesionales de la salud.


 
Objetivos
Entre nuestros objetivos, está el de promover la cooperación tanto entre profesionales, sociedades, asociaciones y federaciones del sector de la salud, así como entre aquellos profesionales afines a su actividad, con el fin de desarrollar programas de becas. Estas ayudas, constituyen para el profesional en activo, un mecanismo de mejora en su formación médica.

Gracias a las reuniones científicas y otros actos similares, se ofrece la posibilidad de cooperar entre los diferentes profesionales que integran el amplio sector de la salud. Para ello, contamos con asociaciones, laboratorios y otras empresas e instituciones del sector, dispuestas a participar, para el buen funcionamiento de este proyecto.

 
Estatutos

CAPITULO 1

DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

Artículo 1.- Denominación
Con la denominación “ASOCIACIÓN PARA LA FORMACIÓN MEDICA GRATUITA EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD”, de forma abreviada (ASOCISA) se constituye un ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementaria, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro y por tiempo indefinido.

Artículo 2.- Sede Social
La sede de la Asociación se establece en Barcelona (España), Calle Marina, nº 27 Bajos, C.P. 08005, y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio español incluyendo el ámbito geográfico constituido por los países pertenecientes a la Unión Europea.

Artículo 3.- Fines
La Asociación tiene por objeto:
Promover la participación de manera gratuita a congresos y reuniones en el ámbito de las ciencias médicas a socios y no socios profesionales de la salud.

  • Promover la cooperación tanto entre profesionales, sociedades, asociaciones y federaciones del sector de la salud, así como entre aquellos profesionales afines a su actividad.
  • El desarrollo de programas de becas y ayudas para las actividades desarrolladas en el ámbito de la formación médica, por medio de reuniones científicas y actos similares.
  • La promoción del conocimiento, el entendimiento y la cooperación interdisciplinaria entre los diferentes profesionales del sector.
  • Todos aquellos otros, entendidos en un sentido amplio, que contribuyen a la representación, defensa y gestión de los intereses de los asociados.

La Asociación aspira a ser el primer referente en la participación en congresos médicos en el ámbito de España, y promover la participación gratuita en la formación médica.
La Asociación responde a principios democráticos en su organización y funcionamiento y garantiza la autonomía de sus asociados.

Artículo 4.- Para el cumplimiento de sus fines, se realizarán las siguientes actividades:

  • Promover la participación gratuita en congresos, reuniones, convenciones y talleres relacionados con las ciencias médicas, proporcionando becas y ayudas a los profesionales de la Salud y ofreciendo una amplia variedad de servicios a sus miembros.
  • Programas de colaboración con otras asociaciones o sociedades médicas de ámbito Nacional e Internacional.
  • Promover acuerdos con los organizadores de actividades científicas relacionadas con las ciencias de la salud para la obtención de acuerdos que fomenten la participación gratuita en sus actividades.
  • Promocionar de manera gratuita la actividades dirigidas a la formación médica, tanto de asociaciones, empresas relacionadas con la salud y organizadores o promotores de actividades científicas.

Con el fin de realizar los objetivos descritos anteriormente, la asociación podrá solicitar cuantas ayudas, subvenciones, aportaciones o fondos que sean necesarios a este fin.

Noticias

  www.noticiasmedicas.es

  www.diariosalud.net

  www.medicos.com

  www.diariomedico.com

  www.portalesmedicos.com

  www.buromedicos.com

  www.e-medicum.com